Listado de beneficiarios de Renta Ciudadana

  • 25 Abr. 2023 (Actualizado)
  • 1920 VIEWS
Información:

01-8000-95-1100

DESCARGALO EL LISTADO EN PDF AQUÍ 👇👇, • Nacional, Colombia

Description:

¿Quiénes serán los beneficiarios de Renta Ciudadana?

Según la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, el subsidio busca beneficiar a hogares en estado de vulnerabilidad. Se estará priorizando aquellos ubicados en los llamados “mapas de hambre”, 466 municipios donde existe mayor desnutrición infantil. También se privilegiará a madres cabeza de hogar con niños menores de 6 años.

El listado base, parte de los hogares inscritos en las convocatorias hechas por el DPS en 2021 y 2022 para los programas condicionados de transferencias monetarias, y las familias indígenas que hasta diciembre del 2022 eran beneficiarios de subsidios del mismo tipo. Estos son los primeros potenciales beneficiarios.

El DPS compara la información de los ingresos de los hogares con lo que declaran en sus en sus aportes parafiscales y su posición en la encuesta del Sisben, entre otras cosas.

Los datos del DPS registran unos 2,9 millones de familias con Sisbén IV (pobreza extrema o moderada) y cerca de 113.000 hogares de comunidades indígenas. De este grupo, más de 1,6 millones se encuentran clasificados en situación de pobreza extrema y cerca de 1,2 millones en subgrupos de pobreza extrema.

¿Cuándo pagan el subsidio de Renta Básica?

Según el departamento de Prosperidad Social, las transferencias monetarias empezarán a realizarse el 29 de abril de 2023. Los pagos se harán cada dos meses, lo que llevaría a que una familia reciba hasta 1 millón de pesos al momento del giro. El Banco Agrario fue seleccionado como operador del pago, gracias al valor que ofreció, la cobertura, la calidad del servicio adicional y la experiencia.

Justamente el 29 de abril se invitó a las familias beneficiarias de Bogotá y municipios aledaños a participar a la puesta en marcha de Tránsito a Renta Ciudadana. Regístrese para asistir a la jornada pedagógica en el siguiente.

No todos los hogares recibirán los 500.000 pesos. Los montos que se le pagarán a cada hogar estarán determinados por la clasificación de la encuesta Sisbén IV, la conformación familiar, la población indígena, las víctimas de desplazamiento forzado y la ubicación de las familias.
Los hogares beneficiarios deberán cumplir con requisitos relacionados garantizar los derechos a salud y educación de los niños, niñas y adolescentes que componen el núcleo familiar. Estos serán verificados con visitas y acompañamientos a cada uno de los hogares.

Si deseas conocer más detalles puedes comunicarte con el DPS a través de los siguientes medios: teléfono en Bogotá: 601 379 1088 o la línea gratuita nacional: 01-8000-95-1100. También puedes enviar un mensaje de texto gratis al 85594 o escribir al correo: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co.

¿Te resultó útil este anuncio?
Anunciante
author
Admin

Miembro desde 16/05/2020 - 12:11 p

Publicidad Colombiads